Matamoros, Tamps.-
El jefe del área de urgencias del Hospital General Alfredo Pumarejo, Nicolás Leal, dijo que aunque el calor ha sido intenso, sólo se ha tenido un caso de golpe de calor, pero la sala de urgencias se llena con jóvenes rijosos.
Agregó que en las últimas semanas, el número de atención se ha incrementado con personas que acuden con heridas punzocortantes al haber participado en riñas estando bajo los efectos del alcohol.
Mencionó que es impresionante la cantidad de riñas que se han presentado, considerando que el calor provoca que la mayoría de las personas se queden en casa.
“A las personas que gustan de disfrutar de bebidas embriagantes, les recomendamos que las usen con cuidado, ya que no los queremos más pacientes aquí; si van a tomar que sea con prudencia porque son lamentables las consecuencias de no medir la cantidad de alcohol que se ingiere”, dijo.
Agregó que la gente madura es la que recae más fácilmente en las agresiones, ya que la mayoría de los pacientes que ingresan por ese motivo van desde los 20 hasta los 45 años de edad.
“Podemos decirles que por favor dejen de tomar pero no lo van a hacer, lo que si les pedimos es que hagan conciencia porque cuando no se meten en pleitos provocan accidentes”, señaló.
Discussion about this post