Cd. Victoria, Tam.-
A través del programa “Repatriados Trabajando”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas ha canalizado a sus lugares de origen a más de mil 800 repatriados, a quienes además se vinculan con la bolsa de trabajo de su localidad.
De acuerdo a lo informado por Juan Héctor Cano Cervantes, director estatal del Empleo, en los primeros seis meses de este 2014, a través del mencionado programa se han apoyado a deportados mexicanos “y se les contacta con la oficina de empleo de su comunidad o del municipio donde pertenecen para que se les vincule a un puesto laboral”, destacó.
Reiteró que al mes de junio se han atendido a mil 879 personas que provienen principalmente de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Guanajuato para que de acuerdo a sus capacidades logren colocarse en algún empleo.
En ese punto subrayó que a las personas que se han apoyado se les han detectado habilidades para realizar diversos trabajos, sobre todo en el ramo de la construcción y servicios, además que algunos son bilingües.
Destacó que el hecho de que algunos repatriados sean bilingües, es una ventaja porque ya desempeñaron algún oficio en Estados Unidos.
“Probablemente haya también casos de profesionistas, pero en su mayoría los repatriados son personas que desempeñar algún oficio y al llegar muestran esas habilidades para desempeñar un trabajo igual”, indicó.
Cano Cervantes agregó que el apoyo que se otorga a los connacionales para su traslado a su lugar de origen como máximo son dos mil pesos y se les da el boleto, no dinero en efectivo, además de ser inscrito a la bolsa de trabajo de su localidad.
“Es el apoyo del pasaje, tenemos un tope por persona de hasta dos mil pesos por pasaje de autobús y se les vincula a la oficina local, para que ya una vez que lleguen se reporten ahí y se les pueda registrar en bolsa de trabajo y ver qué posibilidades laborales puedan tener, una vez ya estando en su lugar de origen”, precisó.
Discussion about this post