Matamoros, Tamps.-
La III Jurisdicción Sanitaria de Matamoros negó que existan casos de influenza AH1N1 en la localidad, sin embargo, exhortó a los habitantes de la comunidad aplicar las medidas de prevención para evitar ser afectados por el virus, entre las que destacó, el vacunar a las personas que conforman los grupos vulnerables.
El jefe de la dependencia, Víctor Manuel García Fuentes, expuso ni en el ISSSTE, ni en el IMSS o en la citada jurisdicción tienen pacientes con estos problemas de salud, por lo que no hay alerta en la localidad, sólo el llamado a extremar la vigilancia epidemiológica.
“No hemos tenido casos positivos o sospechosos de Influenza AH1N1, pero las indicaciones de la Secretaría de Salud es intensificar la vigilancia epidemiológica en la ciudad”, dijo.
El funcionario señaló que aún quedan 25 mil vacunas, mismas que están a disposición de los afiliados al sector salud, en las 46 unidades médicas que hay en la ciudad. Indicó que se dará preferencia a los menores de 5 años y mayores de 60 años, así también, a las mujeres embarazadas y pacientes crónico degenerativos.
García Fuentes reiteró que no hay alerta alguna, por lo que la ciudadanía no debe atemorizarse, sino seguir las recomendaciones emitidas por el sector salud, para evitar la propagación de la Influenza en el municipio.
Discussion about this post