Matamoros, Tamps.-
Luego de que hace un par de días se recibió una llamada en el número de emergencia 066 del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) de esta ciudad referente a un menor de edad que presentaba quemaduras de tercer grado en una de sus manos, el personal del área jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya tienen resguardado al menor, esta información fue dada a conocer por el procurador de la Defensa del menor, la mujer y la familia, Alejandro del Ángel Peña Jara.
La denuncia fue hecha por la directora de la escuela primaria Benito Juárez, quien al percatarse de que el estudiante que había faltado a clases días atrás, había regresado pero con una venda en la mano derecha, decidió revisarlo para darse cuenta de que en la mano del niño había una herida casi seca, la cual tuvo que ser atendida por paramédicos de la Dirección de Protección Civil de esta ciudad.
El estudiante del segundo grado fue interrogado por parte de los docentes a quienes les manifestó que su tío había sido quien le provocó el daño, por lo que la directora del plantel reporto el incidente en el número de emergencia 066.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y responsables del programa “Camino seguro a la escuela” arribaron a la institución antes mencionada donde interrogaron al niño, el cual les mencionó al igual que a la directora María Elena Orozco García, que un familiar lo había quemado por tomar dinero que no era suyo, por lo anterior, los policías municipales en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio dieron parte al DIF para su intervención”, dijo el coordinador del programa Camino Seguro a la Escuela, Eleazar Cartas Sánchez.
Cabe mencionar que el niño estaba bajo el cuidado de sus tíos, pues sus padres son empleados de una planta maquiladora, sin embargo al no denunciar los acontecimientos se han hecho acreedores a investigación por maltrato infantil.
Peña jara informó también que la madre del menor acudió a las instalaciones del DIF ubicadas en la calle cuarta y Camilo Manzo para reclamar que el pequeño de ocho años le fuera entregado, petición que le fue negada, pues los padres son considerados cómplices del agresor al ocultar el maltrato del que había sido víctima su hijo.
El departamento de psicología de la dependencia ya trabaja en la rehabilitación del menor, pues dicen que éste aseguraba que los golpes que recibe por parte de su madre y hasta la herida que le provocó su tío fueron hechos por amor.
Hasta el momento el menor esta resguardado en la casa hogar del DIF en esta ciudad donde pasara un tiempo mínimo de tres meses de espera para que sea resuelta su situación legal y que las autoridades correspondientes decidan quien se hará cargo de él.
Cabe mencionar que la agencia del ministerio público investigador ya tiene conocimiento del caso, por lo cual ha girado una orden de aprehensión contra el agresor por los daños causados al menor.
Discussion about this post