Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 3.-
Un total de 20 mil llamadas sobre falsos accidentes se han recibido este año en el número de emergencia 066 de Nuevo Laredo, informó el coordinador del sistema C-4 Francisco Arturo Morales Cabral.
Señaló que de las cinco mil 900 llamadas ciudadanas que recibe cada mes la línea de emergencia 066, al menos 4 mil son efectuadas por bromistas, lo que obliga al despliegue de recursos y gastos innecesarios.
“Despliegue de unidades, saturación de las líneas telefónicas, envío de personal, gasto de combustible y desvío y distracción de rutas, son parte de lo que provoca una llamada falsa, muchas de ellas realizadas por menores de edad que llaman y cuelgan de inmediato”, dijo.
Señaló que este año la cantidad de llamadas broma a dicha línea de emergencia aumentó de manera considerable, para lo cual ya existe un sistema de detección para sancionar a los bromistas.
“En las llamadas broma si aumentó la cantidad por mes, pero del total de las llamadas que recibe el sistema, la mayoría son violencia intrafamiliar, ebrios y bromistas”, explicó.
Comentó que debido a esto, ya existe un programa de orientación e información en escuelas primarias, en donde a los estudiantes se les explica el método de funcionamiento y de operación de este importante sistema de llamadas de apoyo a la comunidad, dos veces por semana.
“Esperamos nos llegue más material para trabajar mejor en las escuelas, pero ahora trabajamos en dos y esperamos poder hacerlo con cuatro escuela por semana”, refirió.
Por otra parte, Morales Cabral agregó que de las amenazas de bomba en los puentes internacionales se han recibido al menos unas 20 llamadas en lo que va del año, pero éstas han sido en la vecina cuidad de Laredo, Texas, y ninguna en esta frontera.
Discussion about this post