Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 27.-
Temperaturas de más de 40 grados han aumentado los casos de deshidratación en adultos mayores y menores de cinco años, reportaron autoridades del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El director del hospital del ISSSTE en la localidad, Gonzalo de la Torre, refirió que en una semana cuatro personas mayores de edad fueron internadas a causa del intenso calor, que les provocó deshidratación.
“Se ha registrado un incremento en pacientes con infecciones gastrointestinales y de deshidratación, se han tenido que hospitalizar a los pacientes y eso se debe a las altas temperaturas”, expresó.
Manifestó que durante esta temporada se deben extremar precauciones con ancianos y niños menores de cinco años, pues, “la falta de atención en los adultos mayores de 60 años es lo que ha provocado que se enfermen y sean hospitalizados de manera urgente”.
Explicó que en el caso de las hospitalizaciones “la evolución de los pacientes fue positiva y en menos de 72 horas se reintegraron a sus hogares, la mayoría tenían enfermedades como diabetes e hipertensión”.
Agregó que en esta temporada intensa de altas temperaturas, deberán de extremar precauciones las madres de familia y familiares de adultos mayores para evitar que se repunten los casos de deshidratación.
Discussion about this post