Matamoros, Tamps. / Abril 17.-
En un 30 por ciento se incrementó la afluencia de pignorantes en esta semana en Nacional Monte de Piedad de Matamoros, informó Francisco Garza Rangel, gerente de la sucursal.? ?
“Decenas de familias en el transcurso de esta semana han tenido que recurrir a los empeños luego de volver a su realidad y tener que hacer frente a los compromisos económicos después de las vacaciones de Semana Santa”, indicó. ??
Garza Rangel aseguró que aunque se ha incrementado un 30 por ciento el nivel de operación sobre una actividad normal no les sorprende, ya que hay temporadas como ésta en la que suele darse esta tendencia.??
“Llegamos a recibir hasta 130 pignorantes en un día que vienen a empeñar sus joyas, buscando recuperarse económicamente después de las vacaciones”.??
“La gente tratan de hacer frente a los compromisos económicos que tienen, se acabaron los días de asueto y ahora vienen los pagos especialmente de los servicios”, dijo Garza Rangel.
Esto hace que se resienta un incremento en la atención de los usuarios de 90 que se tienen normalmente hasta 130 interesados en empeñar.??
“Creemos que vamos a seguir con gran afluencia en esta próxima semana por el regreso a clases, lo cual implica gastos para los padres de familia”, comentó.??
Añadió que por ahora el comportamiento de empeño no tiende a la baja, sino por el contrario, se mantiene en niveles normales de 90 pignorantes.??
“Es en temporadas cuando se llega a incrementar el nivel de empeños a raíz de las necesidades propias de la población, especialmente los días primeros de cada mes por los compromisos de pagos de recibos en los hogares”, explicó.
Discussion about this post