Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 20.-
Un promedio de 10 adultos mayores son abandonados cada mes en esta frontera, por parte de sus familiares provocando que éstos vivan en condiciones de extrema pobreza.
La coordinadora del programa “Adopta un abuelito” del sistema DIF, Gabriela Pedraza García, dijo que en la actualidad se tiene un padrón de mil siete adultos mayores registrados que viven en condiciones precarias, sin una vivienda digna, con la carencia de los servicios básicos, “y ni que pensar de la alimentación”.
Comentó que aunado a ese grupo de ancianitos, todavía existen otros 400 adultos mayores de 65 años que esperan apoyo de los organismos de beneficiencia.
“La mayoría de estas personas tiene familiares, pero no cuentan con su ayuda, viven solos o con su esposo o esposa en condiciones deplorables y el trabajo de nosotros como DIF es buscarles padrinos que estén dispuestos ha aportar 300 pesos mensuales para dotarlos de una despensa, medicinas u otros artículos”, expresó.
Dijo que de esos mil siete abuelitos, un 25 por ciento son abandonados por sus hijos y la mayoría presenta alguna discapacidad, principalmente problemas de vista, oído y falta de movimiento de su cuerpo.
Explicó que el programa “Adopta una Abuelito” del DIF, busca que con ayuda de padrinos que proporcionan una mensualidad de 300 pesos, sirva para brindar atención médica y alimentación a estas personas.
“Con el dinero que recaudamos al mes lo usamos para comprar productos de la canasta básica como arroz, cereal, frijol, aceite, pan, atún, torillas, leche, azúcar, café y otros productos. Además también los ayudamos en ocasiones con sillas de rueda, andadores, bastones, camas, medicinas”, mencionó.
Reconoció que probablemente existen más casos de abuelitos en total abandono y pobreza extrema, “por lo que es un reto conseguir los recursos necesarios para apoyar esta noble causa”.
Discussion about this post