Reynosa, Tamps. / Enero 11.-
Autoridades del sector salud reportaron un incremento de 30 por ciento en los pacientes con enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas que afectan esta zona fronteriza del estado.
La titular del departamento de Epidemiología de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que actualmente el sector salud atiende un promedio de mil 300 casos de enfermedades respiratorias, cifra que se ha incrementado en los últimos días.
Señaló que entre los padecimientos más atendidos se encuentran la faringitis, amigdalitis, gripas, asma bronquial, bronquitis y neumonías.
Refirió que en esta jurisdicción sanitaria se tiene garantizado el abasto de medicamento para la atención de los pacientes, por lo que recomendó que ante los primeros síntomas de algún padecimiento las personas acudan al médico y eviten autorecetarse.
Destacó que ante el frío que impera en la zona se deben incrementar los cuidados en los niños menores de cinco años y mayores de 65, por ser el sector más vulnerable a las bajas temperaturas.
Resaltó la importancia de abrigarse adecuadamente durante los cambios de temperatura o en los descensos, así como cubrirse la boca cuando se cambia de un ambiente caliente para exponerse a uno frío.
Asimismo, la especialista exhortó a la población a no confiarse ante el incremento en la temperatura durante los próximos días y salir abrigado aunque el clima mejore, pues refirió que actualmente se registra una temperatura de seis grados y se espera una máxima de 17 con una mínima de 10, para este lunes, martes y miércoles.
Discussion about this post