Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 15.-
En los últimos dos años ha aumentado en un 40 por ciento el número de embarazos en jóvenes en esta ciudad, de acuerdo con informes del Hospital Materno Infantil local.
El ginecobstetra del mencionado nosocomio, Luis Angel Herrera García, manifestó que en lo que va del año se han atendido 473 partos en mujeres de 15 a 19 años de edad.
Refirió que este mes tienen programados para parto a un promedio de 15 jóvenes de 15 años de edad, en tanto que hasta el momento se tiene un registro de 41 adolescentes menores de 15 a quienes se atendió del segundo parto.
“De los mil 412 partos que se han atendido, el 30 por ciento son menores de 19 años, es una situación preocupante”, enfatizó el especialista.
Señaló que esto va en aumento, ya que cada día son más las mujeres que se embarazan a muy temprana edad, donde todavía su aparato reproductivo no se desarrolla al 100 por ciento.
Detalló que puede ser un riesgo, tanto para la futura mamá como para el producto, ya que en el parto se pueden presentar algunas complicaciones, o el niño traer algunos problemas de salud.
Añadió que es importante que los padres de familia pongan más atención en sus hijas, que las orienten y hagan saber que embarazarse es una cosa seria, donde está de por medio la vida del bebé y la mamá.
“En donde quiera se dan platicas sobre la sexualidad, hoy en día hay mucha información al respecto, precisamente para que las jóvenes tengan conciencia de que no deben embarazarse muy jóvenes”, indicó.
El médico manifestó que además del embarazo hay enfermedades de transmisión sexual, que afectan a hombres y mujeres, por lo tanto los jóvenes deben pensar antes de tener relaciones sexuales.
Enfatizó que para evitar embarazos no deseados o enfermedades venéreas es mejor que los adolescentes se abstengan de tener sexo.
Discussion about this post