Nuevo Laredo, Tamps. / Septiembre 18.-
Hasta en un 80% han aumentado las consultas a bajo costo que ofrecen en farmacias con consultorio médico.
Antes de que entrara en vigor la venta de antibióticos con receta médica, por turno eran entre 20 a 25 pacientes los que se atendían, actualmente por día son entre 40 a 50.
Los padecimientos más comunes son gastrointestinales y males respiratorios.
Durante un sondeo realizado en farmacias de productos similares y genéricos con servicio de consulta médica, manifestaron que aun y cuando esta atención se otorga a precio módico, en lo que respecta a la venta de medicamentos, en este caso (antibióticos), no les ha favorecido del todo.
“Lo que la gente viene buscando es el servicio médico, ya una vez que consulta más o menos el 50% de ellas se va otras farmacias a comprar, no porque hayan consultado con un doctor de nuestras farmacias necesariamente tiene que comprar aquí las medicinas”, dijo el empleado de mostrador.
Indicó que en otras ocasiones, la gente por falta de recursos económicos y por la cercanía, opta por adquirir ahí los medicamentos de calidad genérica.
“A la primera vez lo hacen y después por otras enfermedades regresan a consultar y los vuelven a comprar aquí, por ahorrarse un poco de dinero y porque comprobaron que la sustancia del medicamento es la misma pero con diferente firma de laboratorio”, explicó “Adolfo”
Fue el pasado 25 de agosto, cuando la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, establecieron la venta de antibióticos sólo con receta médica, restricción que busca eliminar la automedicación.
Discussion about this post