Miguel Alemán, Tam.-
Aunque Petróleos Mexicanos aclaró que no hay rastro de hidrocarburos en el río San Juan, aún se desconoce cuál fue la sustancia derramada en su afluente que provocó la muerte de miles de peces, afectando la economía de cientos de pescadores de Miguel Alemán.
Este día, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en Monterrey, Nuevo León, acudió a varios puntos en las riberas del río San Juan para tomar muestras del agua.
Rolando López, secretario de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento y algunos delegados ejidales de las comunidades afectadas, acompañaron al personal de la Conagua en su recorrido por las zonas afectadas por la contaminación.
Y aunque ya no hay peces muertos en las riberas del río, es evidente la ausencia de vida silvestre en algunas zonas, lo que alegan los pescadores, es producto de la contaminación.
Se espera que unos días las autoridades de Conagua terminen el análisis de las muestras y determinen la sustancia que contaminó al río, lo que permitirá identificar la empresa responsable del daño ecológico.
Discussion about this post