Matamoros, Tamps. / Mayo 2.-
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros informó que la Procuraduría General de la República (PGR), no ha confirmado si entre los cadáveres encontrados en las fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, se encuentran los tres estadounidenses reportados como desaparecidos.
Y es que las autoridades americanas presumen que éstas viajaban en los autobuses de pasajeros que fueron ultrajados en la carretera a finales del mes de marzo, unos días antes del descubrimiento de las fosas. De hecho, durante el mes de abril, agentes del consulado arribaron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Periciales para solicitar informes.
El titular de la dependencia americana, Michael Barkin, expuso que la PGR no ha publicado información relacionada con estas personas desaparecidas, sin embargo, seguirán a la espera.
“Hemos recibido informes por parte de tres desaparecidos que creemos que fueron sacados de autobuses durante este periodo y posiblemente estén dentro de los cuerpos que han encontrado en las fosas, pero no tenemos confirmación”, dijo el cónsul.
Pese a que la PGR avanza en las labores de identificación y ha comenzado con la entrega de cuerpos a familiares, el consulado sigue sin recibir noticias acerca de sus paisanos desaparecidos en tierras mexicanas.
Michael Barkin dijo que no se tiene contabilizado la cantidad de estadounidenses que han sido afectados por la ola de violencia que se vive en México, sin embargo, se tienen registrados un millón de personas de esa nación que habitan en el país.
Discussion about this post