Matamoros, Tamps. / Abril 18.-
La Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador registró un considerable descenso en las denuncias sobre personas desaparecidas, pues durante este inicio de semana sólo se recibió 40 querellas relacionadas con esta situación.
A diferencia de la semana pasada, en donde persistían las largas filas en la referida agencia y se llegaron a captar cerca de 100 comparecencias diarias, este lunes fueron pocas las personas que arribaron al lugar.
José Alfredo Rodríguez González, titular de la Agencia Quinta del Ministerio Público, informó que durante este día el movimiento de personas en la oficina fue menor en comparación a la semana anterior.
Expuso que todo es a raíz del exhorto que emitiera la PGR a las familias que tienen parientes desaparecidos, sobre utilizar las delegaciones regionales de la Procuraduría para interponer las denuncias y someterse a las pruebas de ADN, sin tener que arribar a esta localidad.
Pese a esto, el entrevistado aseguró que aunque la cantidad de gente es menor, continúan brindado asistencia a las familias y también agilizando las comparecencias.
Discussion about this post