Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este mes de noviembre el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), contará con 104 nuevas plazas, reveló Vicente Enrique Flores Rodríguez.
El director del mencionado nosocomio dijo que se logró que la contratación de 90 enfermeras y el resto corresponde a especialistas.
“Son 50 para enfermeras generales, 40 para enfermeras especializadas, 10 más para médicos especialistas, una para neurólogo adulto, otras dos de intensivistas adultos, dos más para internistas, un endocrinólogo y un anestesista intensivista, así como cuatro técnicos en radiología”, dijo.
Si bien no se logrará cumplir con la meta de obtener 236 plazas laborales que se habían planteado para este año, con estas 104 nuevas plazas disponibles se avanzo el proceso.
“De hecho se hizo ya la selección de las noventa enfermeras tanto especialistas como generales, entraron nueve médicos especialistas de aquellas especialidades que no teníamos completas”, explicó.
En este sentido detalló que el HRAEV no contaba con especialistas como neurólogo, endocrinólogo y proctólogo para adultos, dos intensivistas, dos internistas, un anestesiólogo intensivista “y esto viene a complementar junto con los 4 técnicos radiólogos la planilla que se está distribuyendo”.
Flores Rodríguez refirió que el hospital tiene 189 camas y con las enfermeras que tiene actualmente tiene 70 camas abiertas censables y no censables y con estas nuevas enfermeras contratadas se estarían abriendo de 15 a 17 camas más.
Dijo que todos los servicios que presta esa institución están trabajando al cien por ciento ya que todas las áreas tienen mucha demanda por el tipo de patologías que maneja el hospital.
“Todo lo de neurocirugía, oncología porque tenemos el único acelerador lineal en todo el estado, branquiterapia que también es nueva en el estado esta teniendo una gran demanda”.
Aunado a ello dijo que el hospital está apoyando campañas gratuitas sobre obesidad que tienen un costo por alrededor de 400 mil pesos y que se están otorgando a pacientes que a través de una selección a pacientes con obesidad mórbida, además que han pasado por todo el protocolo de atención.
“Son 14 pacientes que se operan, desde que inició el año hasta que termine”, indicó.
Discussion about this post