Cd. Victoria, Tam.-
Con la intención de continuar con el ordenamiento del servicio del transporte púbico se han realizado estudios de evaluación de la atención al usuario en las 351 rutas de todo el Estado, fortaleciendo el servicio con la participación de los concesionarios, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
“Se modificó el periodo para realizar la revisión mecánica y documental de las unidades, atendiendo de manera continua las principales ciudades del Estado. En el marco de este trabajo se revisaron más de 12 mil 500 unidades, lo que representan el 70 por ciento del parque vehicular, que es utilizado en la prestación de este servicio en los diferentes municipios de Tamaulipas”, declaró Salinas Treviño.
Son los municipios de Tampico, Madero y Reynosa los que concentran la mayor parte de unidades revisadas y aprobadas en cuanto a la revista mecánica, sin descuidar la aplicación de este programa en el resto de los municipios del Estado donde se cuenta con transporte público. El esfuerzo oficial por ofrecer un servicio de calidad, incluye la capacitación a más de dos mil 500 operadores de transporte público, quienes cuentan con tarjetón que los acredita para manejar unidades de este tipo de transporte.
“Gracias a esta importante tarea, en lo que va del sexenio del gobernador Egidio Torre Cantú, se han capacitado a más de 20 mil operadores. La renovación del parque vehicular del transporte público desde el inicio de la Administración Estatal ha sido de siete mil unidades, lo que corresponde al 40 por ciento del total de las unidades de servicio”, dijo el titular de la Secretaría.
Actualmente el proceso para dar certeza jurídica a los concesionarios con la renovación es del 73 por ciento de las concesiones que cumplen su vigencia. Con estas medidas se actualizan las bases de datos a fin de tener un padrón confiable y seguro.
“Aunque ha habido la colaboración de los concesionarios para someter sus unidades a revisión y para facilitar la capacitación de los operadores en ambos casos, aquellos que no asistieron en su momento a los cursos de capacitación o a la revisión, habrán de ser citados directamente para que en su momento, cumplan con estas exigencias enmarcadas dentro de la Ley de Transporte Público en Tamaulipas”, concluyó.
Discussion about this post