Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 24.-
En un recorrido para supervisar el avance del Parque Bicentenario, el gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que para concretar esta infraestructura no habrá recortes de recursos porque sus acciones estarán concluidas en tiempo y forma.
“Esta es una obra focalizada a fortalecer la gestión del gobierno estatal y todos los tamaulipecos saben que hemos sido muy respetuosos del Poder Legislativo y por eso solicitamos la autorización del Congreso para construir estos edificios, como este recinto legislativo que es una sede digna de uno de los Poderes del Estado”, dijo.
El Parque Bicentenario incluye el Centro de Convenciones, el Palacio Legislativo, una torre de Gobierno y los edificios del Registro Civil, Oficina Fiscal y Registro Catastral y Registral.
Al referirse a las oficinas de la Torre de Gobierno, en donde operarán numerosas áreas de diversas dependencias, precisó que se dará solución a la dispersión física de estas, ubicadas hasta ahora a lo largo y ancho del Estado “y de esa manera podremos brindar un servicio más eficiente y sobre todo a través de un proyecto que se paga solo”.
En ese sentido, apuntó que de acuerdo a un análisis financiero, de lo que se paga de rentas en este momento, de la ineficiencia de los estacionamientos, de los traslados, esta torre de gobierno se va a pagar aproximadamente en ocho años.
Recordó que es evidente que se trata de hacer un gobierno más eficiente, con mejor servicio al público, con sus oficinas dinámicas como la Oficina Fiscal, a donde acude la mayoría de los tamaulipecos a pagar diferentes derechos, impuestos, documentos del Registro Civil.
Sobre todo, subrayó, es muy importante contar con un Instituto Catastral y Registral confiable. “En ese lugar que visitamos es donde se va a resguardar el patrimonio que los tamaulipecos han forjado con mucho esfuerzo y con mucho trabajo”, apuntó.
Todos los archivos, los libros del Registro Público de la Propiedad, que es de la mayor importancia protegerlos y respaldarlos, podrán ser resguardados para no afectar el trabajo y el patrimonio de las familias del Estado.
Discussion about this post