Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 25.-
Más de 300 ancianos en condiciones de pobreza extrema, que requieren de atención médica y alimentación adecuada, obtendrán apoyo con el arranque de la Quinta Colecta Estatal “Adopta un Abuelito”, promovida por el DIF local.
En el evento que se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo, el Municipio entregó un cheque de 70 mil pesos para apoyar la causa.
La presidenta del DIF local, Rebeca Canales, lamentó que muchas personas mayores se encuentren viviendo en extrema pobreza, después de haber aportado lo mejor de su esfuerzo a su comunidad.
“Es una triste realidad que aún cuando muchos abuelitos han hecho demasiado por edificar para nosotros un mejor Nuevo Laredo, muchos de ellos quedan en el vil desamparo viviendo sus últimos años en condiciones desfavorables”, señaló.
“Esperamos recaudar una importante cantidad económica gracias a la solidaridad de nuestra gente”, dijo.
Para esta campaña, damas del voluntariado y estudiantes pedirán en los siguientes días el apoyo de la ciudadanía en los principales cruceros, centros comerciales, plazas públicas y accesos a los puentes internacionales.
Actualmente el programa apoya a mil ancianos con padrinos que se comprometen a aportar 300 pesos mensuales para proveerles de alimentación y asistencia personal.
Cabe señalar que los ancianos adoptados son seleccionados con base en un estudio socioeconómico y la mayoría no cuentan con apoyo de sus familiares, y algunos carecen de un lugar para vivir.
Discussion about this post