Matamoros, Tam.-
La temporada de final de cursos ha generado que la demanda de actas de nacimiento disminuya en la Oficialía Primera del Registro Civil, informó su titular, Miguel González Medrano.
El entrevistado mencionó que los padres de familia se están abocando a pagar las graduaciones y la entrega de papelería de los alumnos que dejan las escuelas para ingresar a un nuevo nivel educativo.
“La economía y la temporada de graduaciones ha provocado que baje el trabajo en ese rubro en esta oficina, porque los padres de familia por ahora le dan prioridad a sacar de la escuela los papeles de sus hijos y ya por Agosto se repunta la expedición de actas de nacimiento”, dijo.
En cuanto a los matrimonios mencionó que la solicitud ha bajado porque está presente la campaña de matrimonios colectivos que realiza el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros (SJOIIM).
Sin embargo las personas que no acuden a las oficinas del registro civil a pedir su acta de nacimiento, lo hacen directamente del cajero que está ubicado dentro de la presidencia municipal.
Y a decir delos solicitantes, prefieren acudir al cajero porque este les quita menos tiempo, y aunque deben de llevar el monto exacto del costo del acta es preferible para ellos hacer filas y no esperar más de 20 minutos por que les entreguen su documento.
“El cajero nos ayuda tanto en lo económico como en el tiempo porque aquí solo nos cobran $60.00 y nos dan el papel en un ratito, pero si vamos al registro tenemos que regresar por el acta en un par de horas y si la pides urgente te cobran como 150 pesos”, dijo el señor Arturo Reyes.
Discussion about this post