Cd. Victoria, Tamps. / Abril 15.-
El número de preservativos entregados durante el pasado periodo vacacional disminuyó, comparado al mismo periodo de vacaciones de Semana Mayor del año pasado, según un reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En el periodo de Semana Santa al cual confluyen miles de jóvenes -no sólo del estado-, el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual aumenta, debido a que como parte de la diversión y el placer, los jóvenes tienen relaciones sexuales.
Sin embargo en comparación con el año anterior tan sólo 3 mil 600 preservativos fueron entregados en esta ocasión en lugares de diversión como las playas de La Pesca en Soto la Marina, Bagdad en Matamoros y Miramar en Madero.
La estadística de la propia dependencia durante semana santa del 2008 se entregaron al menos 300 mil preservativos, junto a material informativo como parte de del plan estratégico de salud para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Dicho programa, cada año se realiza en los lugares estratégicos y de mayor concentración turística, como una estrategia para reducir los riesgos de enfermedades como el SIDA.
Algunos de los argumentos utilizados para explicar el baja de número de condones entregados son el hecho de que en esta ocasión no han sido repartidos “a diestra y siniestra” como en los años anteriores.
“Los condones no se van a entregar de forma indiscriminada, sino sólo a quien lo solicite en los módulos especiales que habrá en las diferentes playas. Y menos se van a entregar a los menores de 12 y 13 años, como se hizo antes, para nada”, declaró en su momento el titular de la dependencia, Juan Mansur Arzola.
Discussion about this post