Matamoros, Tamps.-
El precio que ostenta el dólar actualmente, el cual está por arriba de los 14 pesos, ha originado un decremento del 50 por ciento en la importación de vehículos usados, lo cual mantiene preocupados a los comerciantes inmersos en este rubro, quienes también han visto afectados sus ventas.
El importador de vehículos e integrante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste del Noreste de Tamaulipas (Ucen), Tomás Cantú Gloria, expuso que en el tiempo que la moneda americana se ha mantenido a la alza, el ramo ha estado paralizado, aunque no ha sido tan critica la situación como se esperaba.
“Nos ha afectado el alza en los que es la paridad peso dólar, pero no ha sido tan crítico. El impacto fue que disminuyó a la mitad, estamos importando de 30 a 40 vehículos diarios”, dijo.
Pronunció que las circunstancias han incidido en el ausentismo de clientes provenientes del interior del país.
El entrevistado comentó que los comerciantes confían en que el peso le gane terreno al dólar en los próximos días para que se reactive la actividad.
“A partir de hoy el dólar valor aduana empieza a bajar, había rebasado los 14 pesos y el día de hoy está por debajo de ese precio. Esperamos que se siga comportando a la baja para que se reactive la importación”, señaló.
Por último Cantú Gloria informó que esperan que la Secretaría de Hacienda actualice el listado de los precios de las unidades que se importan, ya que tiene alrededor de 4 años que no lo hace, lo cual se requiere para agilizar el comercio.
Discussion about this post