Cd. Victoria, Tam.-
El municipio de Victoria bajó de un año a otro en el grado de escolaridad promedio, al pasar de 11.2 años en el 2022 a 10.9 en el 2023, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana.
El estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad AC (Imco) revela este dato, demostrando que la Capital de Tamaulipas no ha logrado recuperarse del atraso generado por la pandemia de covid-19.
En este sentido, Nuevo Laredo está por debajo de esta Capital pues en el mismo estudio del organismo de la sociedad civil resultó con un 10.0 de grado de escolaridad.
Asimismo, la cobertura educativa de ambas ciudades es de 70.9 por ciento en Victoria y de 66.2 en la fronteriza ciudad, mostrando clara diferencia entre esta Capital y otras urbes de Tamaulipas.
En términos generales, Ciudad Victoria se colocó en la posición número seis de las ciudades entre 250 mil y 500 mil habitantes en el Índice de Competitividad, logrando subir en esta escala.
Por citar un ejemplo, la Capital de Tamaulipas tiene su mejor posición en desastres naturales, pues durante el año de referencia no tocó ninguno a la ciudad, haciendo de ella una de las más seguras del país.