Cd. Victoria, Tam.-
El robo de cableado en la red de energía del alumbrado público disminuyó tras la implementación de rondines policíacos, aseguró el director de Servicios públicos del ayuntamiento capitalino, Rodolfo González Valera
Expuso que tras detectar esa problemática en diversos sectores de la ciudad la dirección de seguridad pública municipal incremento los rondines de vigilancia lo que abonó a que se disminuyeran esos ilícitos.
“Hubo ese problema en el eje vial, pero ya no tenemos ese problema nos coordinamos con seguridad pública y ellos han estado dando rondines para evitar que esto vuelva a pasar”, señaló.
El funcionario municipal explicó que hasta este momento no se ha presentado la denuncia por este ilícito ante las autoridades correspondientes ni tampoco se tiene cuantificadas las pérdidas que se registran por esta sustracción del cableado.
“El monto en cuestión financiera no lo tengo, es un dato que les corresponde al área de finanzas es un dato que le corresponde al área de finanzas aportarlo”.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información recabada se presume que quienes han sustraído el cableado del alumbrado público son expertos por la forma en que han cometido el ilícito, incluso llegó a circular que se podría tratar de los mismos empleados encargados del área lo cual el funcionario descartó.
“No, no va por ahí”, aseguró.
Discussion about this post