Nuevo Laredo, Tam.-
En su primer informe de gobierno Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, informó que en sus primeros 11 meses de trabajo se han disminuido las deudas que habían dejado las administraciones pasadas hasta en un 98 por ciento.
En un auditorio lleno a su máxima capacidad, en el teatro Principal, del Centro Cultural Nuevo Laredo, aseguró que ya no se pedirán créditos y sólo trabajarán con sus propios recursos.
“Durante mi mandato se implementó una racionalización en el gasto público, para ahorrarse 15 millones de pesos en funcionarios que no eran necesarios”, expresó.
En su primera comparecencia ante la población destacó el incremento en seguridad de esta ciudad fronteriza.
“Por cuestiones de seguridad se ha incrementado la presencia permanente constante de 500 soldados fijos en las calles de la ciudad, realizando también el programa de canje de armas por electrodomésticos, llegando a 21 mil piezas”.
Y al hablar sobre la infraestructura aseguró se está trabajando en 500 públicas, los que significa hacer dos obras diarias en la ciudad.
“Además se hicieron hechos 9 importantes nuevos ejes viales, con una inversión de 280 millones de pesos”.
Asimismo se crearon 20 espacios públicos, con 28 millones para la repavimentación de las calles y la creación de 200 nuevas.
Sobre el turismo dijo que como resultado de la disminución de la inseguridad, se ha incrementado, calculando en 7 millones de dólares los ingresos en este rubro.
Discussion about this post