CD. VICTORIA, TAM.- Cuando se desplazaban en una camioneta con placas del estado de Nuevo León, Enrique Maldonado Ramírez y sus dos hijos fueron atacados a balazos por civiles armados en el ejido Oyama, del municipio de Hidalgo.
Un familiar acudió en auxilio de sus parientes y los trasladó a Ciudad Victoria, pero el padre de familia falleció en el camino.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ayer en el ejido Oyama del municipio de Hidalgo, se reportó una agresión por parte de civiles armados contra tres integrantes masculinos de una familia, uno de los cuales pereció cuando era llevado a recibir atención médica en Ciudad Victoria.
El incidente se registró poco después del mediodía cuando la víctima identificada como Enrique Maldonado Ramírez, de 52 años de edad, se encontraba en el ejido Oyama en compañía de dos hijos.
Los tres se desplazaban en una camioneta pick up Ford Lobo negra, placas del Estado de Nuevo León, cuando fueron interceptados por civiles armados que a bordo de varios vehículos.
Los pistoleros atacaron a Maldonado Ramírez y sus hijos, quienes quedaron heridos por impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Un pariente de Maldonado Ramírez fue notificado del ataque, por lo que se presentó en el lugar de los hechos y subió a los lesionados a una camioneta para llevarlos a Ciudad Victoria a recibir atención médica.
Al llegar a la altura de conocido centro comercial, el familiar detectó una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que se dirigió al estacionamiento a solicitar ayuda urgente.
Los paramédicos checaron a los lesionados y detectaron que Maldonado Ramírez ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.
Los dos hijos de padre de familia, sobrevivientes de la agresión, quedaron internados en un hospital.