MATAMOROS, TAM.- Balaceras, persecuciones y asaltos estremecieron hoy martes a la ciudad de Matamoros con saldo parcial de una persona muerta, en el interior de una cafetería y un joven herido de bala en una pizzería.
Fue en el restaurante “La Chiquita”, ubicado por la calle 10 cerca del mercado Treviño Zapata, donde hubo un tiroteo a las 11:00 horas con saldo de dos personas heridas. Una de ellas murió y su cuerpo ensangrentado quedó tendido en el piso.
El pánico se apoderó de los comensales de la cafetería, quienes tras escuchar las detonaciones corrieron despavoridos y abandonaron el lugar.
La fachada de la cafetería también fue impactada y al menos se pudieron apreciar más de 10 orificios de bala en una de las ventanas.
Se estableció que los agresores dispararon desde un auto en movimiento y los clientes que estaban pegados a la ventana resultaron lesionados.
Minutos más tarde pareciera que el diablo se soltó y los reportes de las redes sociales indicaban una serie de balaceras y persecuciones entre delincuentes y fuerzas federales por diferentes rumbos de la ciudad.
Por la avenida 12 de Marzo los usuarios reportaron intenso intercambio de metralla y la recomendación era no circular por esa zona.
Por la avenida Roberto Guerra continuó la persecución por parte de las fuerzas federales y otras más se registraron por la avenida Canales, donde el común denominador era el intercambio de balas.
Finalmente por la avenida División del Norte las fuerzas federales dieron alcance a unos presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta color gris y tras una serie de detonaciones cerraron el tráfico vehicular en ambos sentidos.
Por la avenida Lauro Villar también se dio una serie de persecuciones y tiroteos con saldo de un jovenzuelo herido de bala quien se encontraba en Dominos Pizza.
Ya pasadas de las 14:30 horas las autoridades reportaron un asalto al banco Santander que se encuentra ubicado en calle Sexta y Ejército Nacional. El monto de lo robado aún no había sido dado a conocer.
CONFIRMA LA ALCALDESA
“En este momento se registra situación de riesgo en varios puntos de la ciudad, por lo que les exhorto a tomar todas las precauciones necesarias para salvaguardad la integridad física de sus familias y bienes materiales”, publicó en su cuenta de Facebook la alcaldesa Lety Salazar.
Señaló que han contactado ya con las fuerzas federales “para pedir el apoyo necesario para recuperar la paz y tranquilidad que necesitamos en nuestra querida ciudad”.
Discussion about this post