Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 9.-
Derivado de la crisis financiera y económica en el país, para este año, el Banco de Alimentos de esta ciudad, dejará de recibir un promedio de 16 toneladas de alimentos no perecederos por parte de las instituciones educativas, lo que afectará en gran medida a quienes recibían este beneficio.
Jorge Salinas Treviño, su presidente, informó que desafortunadamente la cancelación se derivó de la crisis que golpeó a todos en general y hoy el camino es buscar nuevas alternativas porque el apoyo es muy importante.
“En este momento el banco de alimento tiene un padrón de beneficiarios por el orden de los 13 mil ciudadanos, y de hecho en nuestra labor, ayudamos a por lo menos 24 comunidades aledañas a Ciudad Victoria, pero bueno hay que seguir trabajado para sostenerla ayuda para los que menos tienen”, dijo.
Reveló que la decisión tomada, fue directamente de los directivos de las diferentes escuelas, quienes cancelaron dicha asistencia, lo que genera sin lugar a dudas una seria afectación a la clase más necesitada de gran parte de la región donde se suministraba dichos apoyos.
Afirmó que las instituciones educativas que de manera constante les ofrecían su apoyo con arroz, laterías, sopas y otro tipo de apoyos de manera anual en el mes el mes de octubre, hoy ya no lo recibirán, por lo que se tendrán que buscar otras alternativas, para seguir apoyando dichas causas.
”Ya recibimos la triste noticia, y lo que nos daban ya no se va poder, nos acaban de avisar que no será posible ya dicho apoyo, y nosotros lo entendemos que es el efecto que a todo mundo golpeó, lo realizamos es una colecta que se hace a nivel nacional, donde todos íbamos casa por casa con ayuda del ejército, voluntarios y otras gentes que se nos unían para buscar ayudar a los más pobres”, comentó.
Discussion about this post