Cd. Victoria, Tam.-
Con el objetivo de contar con Centros de Salud Resolutivos y Humanos, con mayor capacidad para la atención primaria debido al fortalecimiento de la comunicación entre los tres niveles de atención, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha otorgado más de 12 mil consultas a personas que habitan en comunidades dispersas a través del programa Telesalud.
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, mencionó que gracias a las tecnologías de información y comunicación se ha logrado atender mejor y más rápido la salud local, regional y estatal; además ha sido de gran utilidad al sistema de salud, al ofrecer mayor calidad de la atención médica en las áreas de pediatría, gineco-obstetricia, nutrición y psicología.
De las 12 mil 885 consultas otorgadas de forma virtual a través de un sistema novedoso con tecnología de punta, 10 mil 161 son médicas, mil 858 de nutrición y 514 psicológicas.
Indicó que dentro de los beneficios que el sistema de Telesalud ofrece a los pacientes se encuentran satisfacción hacia toda la organización de salud, perciben mayor oportunidad y calidad en su atención, se les evita traslados innecesarios, así como disminución de gastos.
Asimismo, explicó que los médicos se ven favorecidos porque se les capacita, reciben enseñanza con casos concretos y fortalece su capacidad. A nivel institucional se logra mejor integración de los niveles de atención médica y mejoramiento organizacional.
Destacó, que las unidades de salud que cuentan con este servicio se encuentran en las Jurisdicciones de Victoria, Mante, Jaumave y Altamira. En Victoria, el sistema se encuentra dentro del Hospital Civil y apoya a los centros de salud Nuevo Amanecer y San Marcos. En la jurisdicción de Jaumave, el Hospital Integral Jaumave y centro de salud Miquihuana. En la Jurisdicción de Altamira, este servicio lo tienen 4 centros de salud y 2 hospitales y en la de Mante el Hospital General Mante y 11 centros de salud. Por lo que, finalmente añadió, a través de esta estrategia se ha mejorado el servicio médico en las áreas más apartadas de las ciudades, en base a la atención especializada que el Centro de Salud brinda a sus derechohabientes.
Discussion about this post