Las verificaciones sanitarias que se realizan en la actual temporada vacacional y a lo largo del año, están blindadas contra cualquier intromisión de personas que usurpen a los inspectores e intenten defraudar o extorsionar a los propietarios de establecimientos.
Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comentó lo anterior y agregó que se mantienen atentos a cualquier queja o situación irregular que se pueda presentar en todo el estado.
“Los verificadores nuestros no pueden realizar revisiones de forma unilateral, siempre deben presentar una orden emitida por la Coepris y en caso de no hacerlo el propietario del establecimiento puede solicitar nuestra intervención”, comentó.
El comisionado añadió que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre actuación irregular de los trabajadores, sin embargo también dejó en claro que todos están debidamente identificados para que no haya confusiones a la hora de las verificaciones.
“Todos cuentan con su credencial oficial, además de estar uniformados, para descartar cualquier posibilidad de que sean suplantados además deben presentar la orden de verificación que se les asigna por parte de cada coordinación jurisdiccional”, apuntó.
Rebolledo Urcadiz agregó que cuentan con suficiente personal para realizar las revisiones, sin embargo, también aclaró que depende de la temporada que se aplican en determinados establecimientos, principalmente los que tienen una mayor demanda.