Nuevo Laredo, Tam.-
Bajo una pertinaz lluvia y bajas temperaturas arribaron 300 militares a este municipio del noreste de la frontera en Tamaulipas, con la misión de hacer frente a los delitos que aquejan a la ciudadanía.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en esta región comunicó que 300 militares fueron asignados a Nuevo Laredo, con el objeto de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la entidad.
“La misión principal es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad”, destacó el instituto armado.
La estrategia de seguridad genera un ambiente de tranquilidad con la población de la frontera, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
El Ejército Mexicano reafirmó la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.
FRONTERA BLINDADA
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, informó que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
En lo que va del mes de enero han llegado a Tamaulipas mil 200 efectivos militares.
El 03 de enero del presente 120 agentes de la Guardia Nacional y 180 integrantes del Ejército Mexicano arribaron a Reynosa.
Mientras que, el 04 del mismo mes llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco, 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Asimismo, el 19 de enero en los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros fueron asignados un total de 500 efectivos de los cuales son: 120 de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.
Este martes 23 arribaron 300 militares a Nuevo Laredo, con el objeto de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la frontera tamaulipeca cercano al valle de Texas.