FOTOS: EL UNIVERSAL
Ciudad Victoria, Tam.-
Al cumplirse cinco días de bloqueo de la carretera Rumbo Nuevo, los campesinos de cinco ejidos colocaron una barricada con troncos, piedras y llantas.
Las jornadas de la manifestación han sido de unas 10 horas diarias, solo permitiendo que circulen los automovilistas al mediodía y después vuelven a cerrar hasta las 18:00 horas.
Los campesinos representan a los habitantes de cinco ejidos, y se encuentran en protesta por el proyecto del Gobierno del Estado de convertir la carretera Rumbo Nuevo en autopista de cuota.
La manifestación es en el kilómetro 132 a la altura del ejido San Antonio, del municipio de Jaumave, en donde ha causado que se formen filas de vehículos de varios kilómetros en esa zona del altiplano tamaulipeco.
Los manifestantes que participan en el bloqueo pertenecen a cuatro ejidos del municipio de Jaumave y uno del municipio de Victoria.
Hasta el momento han fracasado los intentos de las autoridades para convencerlos de que se retiren del lugar, incluso el secretario estatal de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció la suspensión del proyecto de convertir la carretera en autopista de cuota, pero los manifestantes no le creyeron y continúan con la protesta.
“Prácticamente está suspendido, no entiendo por qué siguen bloqueando la carretera; se están manifestando aún pero ya no sé qué es lo que manifiestan”, dijo el jueves Cepeda Anaya.
En contraste, los campesinos aseguraron que piden que se cancele por completo el proyecto o que les den una indemnización justa.