Nuevo Laredo, Tamps.-
Un total de dos mil 600 indocumentados mexicanos y extranjeros han sido apoyados por la Casa del Migrante de esta ciudad en el primer trimestre del año.
El director de la Casa del Migrante, Gianantonio Baggio, indicó que en promedio, al mes, se apoya con alimento, hospedaje y asistencia médica a cerca de 850 personas en esta situación.
Manifestó que del total de indocumentados atendidos, un 50 por ciento son mexicanos deportados por esta frontera y el 50 por ciento restantes son migrantes centroamericanos que intentan cumplir con “el sueño americano”.
“Al final del 2011 el 75 por ciento de los huéspedes eran deportados y el 25 por ciento restante centroamericanos, pero ahora en este primer trimestre del año son deportados 50 por ciento mexicanos y 50 por ciento extranjeros que llegan por primera vez en la ciudad, eso habla que la migración se está elevando”, expresó.
El padre Baggio dijo que ahora los migrantes tienen un “Plan B”, ya que en caso de no cumplir el sueño americano, deciden quedarse en Nuevo Laredo a trabajar, convirtiéndose en un fenómeno nuevo.
Refirió que el año pasado la Casa del Migrante atendió a 6 mil 680 personas, por lo que estimó que este 2012, de continuar el flujo de la misma forma, se superará la cifra de los 10 mil migrantes atendidos al finalizar el año.
Discussion about this post