Cd. Victoria, Tamps.-
Poco más de mil 100 empleados, entre sindicalizados y de confianza, son renuentes en incorporarse al programa de pago de nómina salarial mediante el uso de tarjeta de débito, reveló Carlos Iván Rodríguez Macías.
El jefe del Departamento de Recursos Humanos del Municipio dijo la justificación que argumentan los trabajadores es que tienen dificultades con la institución bancaria y, en el otro caso, les resulta fácil acudir a ventanilla para cobrar el salario en efectivo.
Señaló que la administración municipal cuenta con aproximadamente dos mil 200 empleados, de los cuales un promedio de mil pertenecen al sindicato y, el resto, se contrató bajo el concepto de confianza o la contratación eventual, que dura hasta los tres meses
“Vemos que es poca la respuesta que muestran para incorporarse al programa mediante el pago de tarjeta electrónica e, incluso, el programa ya se presentó a los empleados en el propio sindicato, pero solo ese personal tiene la tarjeta de debito”.
Rodríguez Macías explicó que son empleados de oficinas, secretarias, personal administrativo, jefes de departamento y directores de algunas áreas, los que tienen esa facilidad de cobrar mediante el uso de cajeros electrónicos instalados en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario aclaró que la administración municipal mantiene vigente la incorporación del personal al programa de pago, mismo que se extenderá por tiempo indefinido.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post