Cd. Victoria, Tamps. / Abril 23.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas buscará obtener el contrato para la construcción de la carretera de cuota que cubrirá la ruta entre Tula y Ocampo.
“Nos hemos unido un grupo de empresarios constructores para tener mayor posibilidad en la licitación pública que se realizará y aprovecharemos la modalidad en la cual se permitirá la aportación de recursos por parte de la Iniciativa Privada”, sostuvo Rolando González Cruz.
El Presidente de la CMIC en la zona centro de Tamaulipas destacó que existe una clara idea de que el concurso y licitación de esta obra será muy competida, tomando en cuenta la participación de empresarios nacionales e incluso internacionales.
Ante la situación un grupo de constructores locales se han unido a fin de poder participar en las licitaciones de obras que realizará el estado en la modalidad de concesión a la iniciativa privada.
“Es difícil lograr el objetivo, sin embargo se preparan para hacer el intento, más si se toma en cuenta que las licitaciones de obras de gran magnitud, mismas que son licitadas a nivel nacional, e incluso internacional, por lo que seguramente habrá una fuerte competencia”, dijo.
Reconoció que ante la crisis económica, tanto el gobierno como los empresarios han tenido que diseñar estrategias para salir adelante y cumplir con las metas establecidas y que por las mismas condiciones financieras, las obras son más complicadas para el sector.
“Estamos esperando los resultados de la propuesta de licitación de la carretera Tula-Ocampo, si se han agrupado empresarios locales para hacer una propuesta, pero son obras que se tienen que publicar a nivel nacional o inclusive internacional por sus montos e importancia”, explicó.
Discussion about this post