Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 4.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza inspecciones en centros comerciales, depósitos de cervecería y otros expendios de esta frontera, a fin de evitar la introducción y venta de carbón ilegal.
El delegado regional de la Profepa, Mario Acosta Montoya, señaló que el último aseguramiento de carbón fue sobre la Carretera Ribereña, embolsado para su venta, del cual no pudieron acreditar su legal procedencia.
“El último aseguramiento fue de 615 kilogramos hace algunos meses, sin embargo, en forma constante estamos haciendo los rondines, sobre todo cuando empieza a refrescar un poco es cuando más se vende”, dijo.
El funcionario manifestó que en Nuevo Laredo existen solamente dos carboneras autorizadas para procesar y vender el producto, generalmente el que no tiene permiso de aprovechamiento es traído de Anáhuac, Nuevo León.
Acosta Montoya recomendó a los comerciantes que al momento de comprar carbón exijan que les muestren el permiso de aprovechamiento de canales y madera seca, expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Ahorita no hemos hecho recorridos en expendios comerciales, pero en cualquier momento podemos hacer un recorrido, para detectar todos aquellos que no tienen permiso”, refirió.
Discussion about this post