Matamoros, Tamps. / Octubre 6.-
El alcalde Erick Silva Santos anunció que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México en donde seguirá luchando para que a Matamoros le asignen mayores recursos del FONDEN, ya que lo autorizado hasta ahora resulta insuficiente para atender los daños que dejaron los últimos fenómenos naturales que se han presentado en la ciudad.
Lo anterior lo manifestó el presidente municipal durante una reunión que sostuvo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” en donde hizo entrega de contenedores de agua a familias de diferentes colonias populares.
En ese marco de entrega de 750 contenedores de agua del programa “Unidos Avanzamos Más”, Silva Santos dijo que las reuniones que sostendrá la próxima semana en la ciudad de México, estarán relacionadas con la exigencia de mayores recursos para atender los daños que dejaron en Matamoros los huracanes “Alex”, “Hermine”, “Karl”, la depresión tropical número 2 y las afectaciones por las grandes avenidas de agua.
“La afectación que tenemos en Matamoros es mucha; tenemos pavimentos dañados; tenemos más de 200 caídos; tenemos más de mil luminarias afectadas; y el recurso que les entregamos a ustedes como empleo temporal y enseres también es insuficiente”.
Por eso, agregó, “seguiremos luchando por más recursos que nos permitan resolver algunos de los problemas que tenemos en la ciudad, originados precisamente por los fenómenos naturales”.
Por lo pronto dijo Silva Santos, como gobierno municipal se trabaja en la rehabilitación de los pavimentos, acciones que intensificar[an en los próximos días.
“También estamos trabajando en la limpieza de las plazas públicas y en las áreas verdes de las colonias populares; pronto agregó, habremos de mejorar notablemente el servicio de recolección de basura.
“Esto, hasta en tanto llegan más recursos para resolver los problemas que tenemos para repavimentar accesos y reconstruir el drenaje que sufrió colapso a causa de las lluvias que dejaron los huracanes”, afirmó.
En ese sentido reiteró su compromiso de seguir luchando hasta el resto de su administración para conseguir más recursos que permitan solucionar las afectaciones que tiene Matamoros, consecuencia de los fenómenos naturales antes mencionados.
Discussion about this post