Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 22.-
El Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de esta frontera tiene dos mil 150 demandas para recuperar viviendas otorgadas por el Infonavit y otras empresas inmobiliarias, debido a que están deshabitadas o sus beneficiarios dejaron de pagar.
El juez de Primera Instancia de lo Civil, Marcos Reyes Zamora, señaló que hay en la ciudad cinco despachos que se encargan de efectuar las demandas, a personas que han dejado de pagar los créditos al Infonavit.
“La labor que desempeñamos en estos casos es la de alcanzar la ejecución, es decir el proceso hay que cubrirlo todo desde la demanda, emplazamientos, presentación y sentencia, aunque en la mayoría de estos casos se resuelven por la vía de conciliación”, expresó.
Regularmente se entregan viviendas a Infonavit, cuando estas se encuentran totalmente abandonadas o deshabitadas, dijo.
En el caso de las casas en las cuales los acreditados han dejado de pagar las mensualidades, se busca que lleguen a un convenio con Infonavit, declaró.
“Regularmente es lo que le interesa al instituto, llegar a un acuerdo para que los derechohabientes no pierdan su vivienda, para ello les ofrece más de 30 diferentes opciones de convenio”, explicó.
Detalló que de las dos mil 150 demandas que hay actualmente para recuperar viviendas, el 70 por ciento son de las que otorga el Infonavit y el resto han sido entregadas por diferentes empresas inmobiliarias.
Agregó que son muy pocos los casos en los que se llega al final del proceso, y aún así todavía existe la posibilidad de revertir la sentencia, en caso que sea desfavorable para el acreditado.
Discussion about this post