Cd. Victoria, Tam.- Armando Vera, candidato a gobernador del estado por el Partido del Trabajo (PT), dijo categóricamente que él no hará alianza con delincuentes, esto al reconocer que ha recibido invitaciones para hacer alianza con su contrincante político del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Cabeza de Vaca es un peligro para Tamaulipas, hemos visto con tristeza, como ha recibido apoyo de grupos armados, lo vimos en los tres municipios donde había lonas y él las publica en sus redes sociales, presume el apoyo del crimen organizado, eso es tremendo, más porque él no lo ha negado y nosotros no compartimos esa forma de hacer política. No, no nos vamos a aliar con delincuentes”.
Aseguró que sí ha sido invitado a sumarse al proyecto del panista y reiteró que al PT le queda claro el por qué de la fidelidad que le tiene Francisco Chavira a Cabeza de Vaca “los dos Panchos tienen muchas coincidencias, todos sabemos que han estado presos, que han estado en la cárcel, por eso se unieron”, enfatizó.
En este sentido Vera aseveró que en primer término, para conformar una alianza de buena voluntad, esta se propone al inicio del proceso electoral, no en la recta final del mismo “es una locura pretender eso, sobre todo con quienes sí tenemos propuestas que ofrecer a los ciudadanos”.
A pesar de que dijo que no lo puede confirmar, el candidato del PT a la gubernatura de Tamaulipas comentó sobre la presunción de que el panista a usado recursos ilícitos en su campaña, sentenció que es del dominio público que el mismo Cabeza de Vaca presume en sus redes sociales apoyo por parte de un grupo armado “entonces eso está fuera de todo contexto no se puede permitir”.
Y agregó que algunos ciudadanos se han acercado para patentizarle su temor ya que han sido amenazados en caso de que se pierda el seccional que les corresponde, “eso es terrible, eso es el temor, la zozobra que está generando el referido grupo, el equipo del mismo candidato del PAN; la gente está temerosa, temen por sus bienes, por sus casas, por sus negocios.
Afirmó que lo más preocupante es que el panista no se deslinda de ninguna de las acusaciones que se han hecho en su contra, como la más reciente publicada por el Diario Reforma, donde lo exhiben como dueño de un departamento valuado en más de 50 millones de pesos.
“Cabeza de Vaca no se ha deslindado de todo eso. Si sumas los salarios de todo el tiempo que ha sido funcionario, no le alcanza para pagar una sola de estas propiedades, él debería explicar cómo le hizo; definitivamente algo oculta”, dijo el petista, destacando que “es peligroso para Tamaulipas tener candidatos así, cualquier candidato que no explique sus bienes, que no explique a los tamaulipecos, quiere decir que algo oculta”.
Para concluir dijo que es por eso que es necesario que se aplique el “3 de 3” e hizo un llamado para que todos los candidatos conminen a sus seguidores a tener una elección en paz.
Discussion about this post