Matamoros, Tamps. / Noviembre 18.-
La inseguridad que existe en las carreteras del Estado de Tamaulipas ha frenado la importación de automóviles usados por los puentes internacionales de Matamoros, ya que muchas personas prefieren cruzar por el puente de Colombia, o por las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.
Raúl Quintanilla de la Garza, vicepresidente de Comercio Exterior en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, informó que la importación en la presenta temporada se ha incrementado en un 12 por ciento en la localidad, pues los connacionales prefieren tomar otras rutas fronterizas alejadas de la entidad.
“La inseguridad que hay en las carreteras de Tamaulipas es la causante, la situación es demasiado grave”, expuso.
Señaló que los sucesos que se han registrado en el Estado, ha provocado que las personas prefieran cruzar hacia México por el puente internacional denominado Colombia, de la entidad de Nuevo León.
“Sienten más seguridad aunque también tienen que pasar varias carreteras que van paralelas a Nuevo Laredo y Monterrey, donde hay un índice de criminalidad”, dijo.
Aunque se ha registrado un incremento en la actividad, es mínima, ya que anteriormente cruzaban alrededor de 100 automóviles por día, pero en la presenta temporada ingresan 120 carros diarios.
Pese a todo, el integrante de la Canaco pronosticó que en el mes de diciembre aumentará la cantidad a 200 automóviles importados por día, esto si la inseguridad disminuye en las carreteras de la entidad.
“Hacemos un llamado a las autoridades federales para que redoblen la vigilancia en las carreteras porque nos están dejando como frontera aislada”, concluyó.