Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alberto López Fonseca, afirmó que su partido cuenta con los mejores cuadros para buscar la gubernatura en el proceso electoral del 2016.
Lo anterior basado en los triunfos obtenidos en los dos últimos procesos eleccionarios en los que paso de gobernar un 15 por ciento de la población a un 30 por ciento.
“Creo que nuestro partido ha ido avanzando de una manera significante yo les puedo hablar de lo que nos ha tocado vivir a mi dirigencia, venimos de dos procesos en los cuales hemos tenido resultados históricos pasamos de gobernar del 15 al 30 por ciento de la población”.
Asimismo recordó que los resultados de la última elección los llevó a gobernar dos municipios muy importantes de la entidad como son Nuevo Laredo y Matamoros, además de otros seis municipios “y tenemos la fracción parlamentaria más numerosa de Tamaulipas con 10 diputados locales”.
El líder de los panistas en la entidad destacó que su partido está consolidado por lo que confió en que los escenarios que se tienen hoy en día les marcan las líneas de que al PAN en Tamaulipas le a ir bien; incluso se atrevió a señalar que a nivel nacional hay condiciones para recuperar la presidencia de la república.
Aunque admitió que mucho dependerá del papel que desempeñen los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carlos Cantú-Rosa Villarreal y Leticia Salazar Vázquez, respectivamente.
No obstante confió en que ambos ediles no se distraigan de las actividades propias de su administración y dejen sus aspiraciones personales para cuando se lleguen los tiempos.
“Hemos platicado con cada uno de ellos, son cuestiones personales, pero lo que nos avoca es cumplir con los compromisos ciudadanos, hacer un trabajo que se refleje, porque los tamaulipecos esperan mucho de Carlos Cantú-Rosas Villarreal en Nuevo Laredo, como de Norma Leticia Salazar Vázquez en Matamoros, en el corto plazo”, señaló.
Por ello hizo un llamado a ambos alcaldes electos para que no se distraigan de su labor, sin utilizar su encargo político para promocionarse, sino que por el contrario se enfoquen a cumplir sus compromisos de campaña.
“Son cuestiones personales lo de sus aspiraciones, pero creo que ahorita en este momento lo que nos estamos abocando es a cumplir con los compromisos ciudadanos y hacer un trabajo que se refleje porque creemos que los ciudadanos esperan mucho de nuestros gobernantes panistas”, señaló el líder albiazul.
Y agregó: “Sabemos que cada una de ellos trae sus aspiraciones, pero yo creo que es bastante el trabajo que se tiene que hacer una vez que lleguen a las administraciones en el que tienen que hacer un brillante papel”.
Discussion about this post