Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
“A partir del 1 de julio de 2012 vamos a cancelar el proceso de entrevista a los solicitantes que acudan a renovación de visa cuando ésta haya expirado dentro del lapso de cuatro años (en la actualidad, el límite es de un año)”, detalló el Consulado de Nuevo Laredo, aunque mencionó que la entrevista sigue siendo una opción en caso de que así lo consideren.
“Si tu visa tiene cuatro años de vencida podrá ser procesada como visa de renovación, pero no más de cuatro años”.
“Si es cuatro años y un día ya no se tomará como renovación. Tomando en cuenta que cualquiera aunque sea renovación está sujeto a ser llamado para una entrevista”, mencionaron.
El embajador Wayne explicó que México es el país donde más personal diplomático estadounidense existe, con relación a cualquier país.
APOYO A EMPRESAS
Informa el embajador, Earl Anthony Wayne que las empresas que califiquen, podrán solicitar visas exprés para sus trabajadores.
“Las empresas que califiquen pueden solicitar su registro en el Programa de Facilitación de Negocios con la Embajada en la Ciudad de México, que permite el trámite exprés de visas para empleados que viajan constantemente a EU por cuestión de negocios.
“Estamos trabajando arduamente para aumentar las oportunidades para los jóvenes, incluyendo la facilitación de los intercambios de estudiantes a nivel universitario”, indicó.
“A través de la iniciativa del presidente Obama ‘La Fuerza de Cien Mil en las Américas’, lanzada el año pasado con el objetivo de aumentar el número de estudiantes estadounidenses en América Latina a 100 mil, y viceversa, estamos fomentando en toda la región la prosperidad a través de un mayor intercambio internacional de estudiantes; nuestros futuros líderes e innovadores”, añadió.
Discussion about this post