Matamoros, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), revocó el permiso que le había otorgado a la tienda de conveniencia Oxxo que se estaba construyendo en el fraccionamiento Las Arboledas, luego de que cientos de familias levantarán firmas y mostraran su inconformidad por la edificación.
Los vecinos encabezados por Gilberto García Garza, acudieron con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, para denunciar que una tienda Oxxo se estaba construyendo en un área residencial en Las Arboledas, además de que se estaba instalando una antena transmisora de la compañía Nextel.
Ante los reclamos la alcaldesa giró instrucciones a la Sedue para que cancelara las autorizaciones que ya les había otorgado su titular, José Luis de la Garza Meléndez.
La queja de los vecinos radica en que la compañía Nextel iba a construir una antena frente a la tienda Oxxo y esa construcción nunca fue autorizada, por lo que también quedo cancelada de manera definitiva.
Según los quejosos las antenas provocan radiaciones, causan aumento de la temperatura de los seres humanos y según las normas internacionales, no deben de erigirse frente a escuelas, iglesias o zonas residenciales.
Héctor Flores, otro de los manifestantes, comentó que además las antenas pueden llegar a causar infertilidad, cáncer, así como otros males, además en tiempo de huracanes y tormentas eléctricas son un peligro para la comunidad.
Ante tal situación en punto de las 17:00 horas los vecinos de la colonia Las Arboledas se instalaron frente a lo que sería la tienda Oxxo para agradecer a las autoridades municipales por haber mandado cancelar la construcción de la tienda de conveniencia.
Mientras tanto Carolina González se mostró agradecida con la alcaldesa.
“Los obreros se retiraron y el jefe de la obra también se fue, solamente quedo algo de varilla y una bodega improvisada donde los albañiles guardaban sus herramientas de trabajo, por lo cual estamos muy contentos porque los niños podrán volver a salir en sus bicicletas a pasear” dijo.
De cualquier manera los vecinos mandaron hacer una pancarta gigante de 3 metros de ancho por 7 metros de altura donde se podía leer: “No al Oxxo porque afecta nuestro patrimonio y altera la privacidad de nuestras familias”.
Discussion about this post