Mante, Tam.-
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, confirmó que el extinto Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, no solicitó protección o seguridad al gobierno del Estado.
El funcionario estatal aclaró que antes del lamentable deceso ya existían seis solicitudes de protección a candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, pero ninguna proveniente de Noé Ramos.
“No hay una solicitud por parte del ex candidato (Noé) Ramos. Como candidato no se había solicitado esa parte”, dijo Villegas.
Agregó que a los seis candidatos y candidatas que ya solicitaron protección para el proceso electoral, unidades de la protección estatal estarán presentes. En diciembre del año pasado, Ramos acudió ante diputados de Tamaulipas en calidad de alcalde, para pedir más seguridad por parte de las autoridades al denunciar haber recibido presuntas amenazas por el ejercicio político.
“Para que luego no digan: ‘es que el alcalde no dijo nada’, yo les avisé”, dijo ante medios de comunicación el secretario de Gobierno.
Con la muerte de Noé Ramos, ya suman 27 los candidatos asesinados desde que inició el proceso electoral en julio de 2023.