Reynosa, Tam.-
El procurador general de justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, puso en marcha un curso de capacitación sobre el sistema de justicia penal acusatorio, dirigido a oficiales secretarios, actuarios, oficinistas, servidores públicos y abogados.
Señaló que la duración del curso que será de 40 horas, divididas en ocho sesiones impartido por especialistas en el proceso penal acusatorio, así como certificado por instructores de la secretaría técnica del consejo de capacitación para la implementación del sistema de justicia penal.
Quintanilla Acosta refirió que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es parte de la modernización y actualización de la procuración de justicia en México.
Resaltó que se hará lo necesario para que la sociedad conozca el nuevo sistema y se facilite la compenetración a esta nueva cultura judicial.
Destacó que a nivel estatal se llevan a cabo campañas encaminadas a difundir el nuevo sistema que paulatinamente se incorpora en los municipios de esta entidad.
Finalmente, dijo que los jueces ya fueron capacitados a fin de poder actuar con el nuevo sistema judicial que ya entró en operación en algunos municipios como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, y antes del 18 de junio deberá funcionar en todo Tamaulipas.
Discussion about this post