Cd. Madero, Tamps.-
Con la implementación de la marca Tampico-Miramar, respaldada por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, Playa Miramar recibió tan sólo el año pasado 680 mil visitantes y creció 8 puntos porcentuales en ocupación hotelera en el sur del estado, dijo Jaime Posadas Lara, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Madero.
Destacó que Miramar capta el 60 por ciento del turismo en Tamaulipas e informó que estos datos son significativos ya que en el 2011, el registro fue de 540 mil paseantes, lo que habla de un incremento del 27 por ciento al año inmediato posterior.
“Estos son signos claros e inequívocos de la recuperación que estamos viviendo con el apoyo total del Gobernador Egidio Torre Cantú, la alcaldesa Magdalena Peraza y el alcalde Jaime Turrubiates Solís”, señaló.
Refirió que aún hay mucho por hacer en promoción pero que estos datos son alentadores “hay que esperar que la promoción penetre más, pero vamos en el camino correcto”.
En su reciente participación en el Tianguis Turístico de Puebla, Posadas Lara indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado seguirán avanzando en esa ruta.
Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), les ha abierto infinidad de puertas, “hemos estado en el Festival Internacional de Turismo (FITA), en la Expo AMAV, entre otros, como el Tianguis Turístico al que nos ha invitado el Gobierno del Estado”.
Los maderenses y los tampiqueños nos dimos cuenta de que no percibimos cuando traspasamos nuestros límites territoriales; de la misma forma en que el turista tampoco lo percibe, por eso Madero, Tampico y el gobierno del Estado nos apoyó con un fuerte respaldo de promoción mediante el impulso de la marca Tampico-Miramar.
“Tampico es la referencia histórica de la zona sur, es el municipio que se conoce mundialmente y playa Miramar es lo que sin duda alguna el producto turístico ancla más importante no solo del sur, sino de todo el estado de Tamaulipas”.
Discussion about this post