Dos presuntos integrantes de una banda internacional de “polleros”, fueron detenidos en esta ciudad, cuando trasladaban a la frontera a 12 migrantes centroamericanos que pretendían cruzar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.
La captura se realizó en un retén que elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), mantienen a un costado de la caseta de cobro del Puente Tampico, sitió donde se le marcó el alto a un autobús de pasajeros, en donde los “polleros” viajaban escoltando a los 12 indocumentados.
Los traficantes de humanos fueron identificados como Dany Marti Vilchez Cepeda, de 38 años, y Julio Cèsar Navarro, de 33 años, y en su defensa alegaban que únicamente pretendían, como los otros, llegar a los Estados Unidos, pero fueron sus compañeros de viaje quienes los acusaron de ser los “polleros”.
Este día los dos presuntos “polleros” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que las otras 12 personas fueron remitidas a las oficinas del Instituto Mexicano de Migración en Tampico donde permanecen resguardadas en espera de ser trasladadas a la Ciudad de México para ser devueltas a su país.
Discussion about this post