Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas informó que las carreteras estatales en la entidad se encuentran transitables y recomendó a los automovilistas extremar precauciones por las lluvias que no cesan y ante posibles derrumbes.
El titular de la dependencia, Manuel Rodríguez refirió que las precipitaciones que se han presentado en las últimas 24 horas, a causa de la tormenta tropical “Dolly”, no han afectado la carpeta asfáltica en las carreteras de la entidad.
“Se está realizando un monitoreo de las carreteras para verificar que se encuentren en buen estado”, dijo.
Hizo un llamado a los automovilistas a que extremen sus precauciones y manejen a velocidad moderada, respetando los señalamientos, no rebasar en curva y a utilizar su cinturón de seguridad.
En tanto la Secretaría de Salud ofreció atención médica en refugios temporales, además realiza diagnóstico situacional, y señaló que intensificará las acciones contra el dengue, para evitar la propagación del mosquito por los estancamientos de agua que ocurren por las lluvias de “Dolly”.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que se implementó el Plan de acción en salud en las jurisdicciones sanitarias de Tampico-Madero, Altamira y Padilla, principalmente, con 29 brigadas, 26 botiquines y 25 refugios temporales.
En coordinación con Protección Civil se activaron las reuniones con los Comités de Seguridad en Salud de los municipios mencionados, además de Mante, Victoria, Jaumave, Güémez y San Fernando.
Destacó, que aunque la tormenta Tropical Dolly impactó en Veracruz, a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, se mantiene el monitoreo y se da seguimiento estrecho de la evolución del fenómeno y de los efectos que dejó a su paso en territorio estatal.
Mencionó que hasta el momento, las jurisdicciones de Victoria, Padilla, Tampico, Jaumave y Mante se reportan sin afectaciones, debido a que las lluvias que se presentaron durante la noche y madrugada en la zona centro y sur del estado fueron de ligeras a moderadas.
Treviño García Manzo, indicó que en el municipio de Xicoténcatl desalojaron, de forma preventiva, a 40 personas del ejido San Manuel, quienes permanecen en el refugio temporal del DIF, Casa del Adulto mayor de la cabecera municipal.
Discussion about this post