Matamoros, Tamps.-
Alrededor 3 mil 500 mujeres arribaron al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) a enlistarse en la bolsa de trabajo de la organización, buscando la oportunidad de ser enviadas alguna de las maquiladoras instaladas en este municipio fronterizo y ser contratadas por alguna de ellas.
Desde ayer comenzaron a instalarse en las afueras del lugar con tal de ser las primeras en la lista. Durante la noche del martes y la madrugada de este día comenzó la afluencia. Por la mañana los alrededores ya estaban repletos de solicitantes.
La fila de mujeres, de todas las edades, se extendió por las calles aledañas al sindicato. El movimiento fue tal que la Delegación de Tránsito Local tuvo que implementar un operativo para evitar accidentes.
Y aunque los representantes del sindicato trataban de agilizar el proceso, poco se avanzaba contra la inmensa hilera. Unas tuvieron que esperar hasta 4 horas formadas para ser atendidas.
Será mañana cuando el Sjoiim difunda el número exacto de féminas que fueron enlistadas en la bolsa de trabajo, así como también, el proceso para depurarla. Cabe destacar que durante la actividad no se presentaron incidentes.