Cd. Victoria, Tamps.-
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un blindaje electoral para que los titulares de área se mantengan al margen de cualquier actividad proselitista, tomando en cuenta los tiempos y horarios de trabajo, según informó Carlos Iván Rodríguez Macías, director de Recursos Humanos.
Señaló que, por instrucciones del alcalde Miguel González Salum, se solicitó a los funcionarios de primer y segundo nivel limitar sus actividades políticas para que no realicen proselitismo político en oficinas, y no hacer uso de los recursos públicos a favor de algún candidato.
Refirió que la instrucción se ha hecho a través de las direcciones para que todo funcionario de esta administración se abstenga de participar en campañas políticas en horarios o, en su caso, presentar la renuncia o licencia.
El funcionario municipal estableció que durante el transcurso de la “veda electoral” no se ha presentado una sola solicitud de separación del cargo temporal o definitiva por parte de directores, jefes de departamento o personal administrativo.
Dijo que se está al pendiente de que ningún trabajador del Ayuntamiento viole las disposiciones que se contemplan dentro del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).
“Habremos de hacer cumplir con lo que marca la ley”, subrayó.
Afirmó que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se da la coordinación con autoridades del Instituto Federal Electoral, con el fin de determinar los espacios que serán asignados a cada uno de los candidatos a los puestos de elección popular en este proceso federal eleccionario. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post