Ciudad Victoria.-
Pérdidas millonarias y dos personas heridas, fue el resultado de un accidente donde participaron dos tráileres y un tren de carga, donde la segunda locomotora se descarriló.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura de Cruz y Cruz.
Cuerpos de emergencia de municipio de Padilla, Güémez y Ciudad Victoria, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para atender a dos empleados de Ferromex, los cuales viajaban al frente de la locomotora principal.
Luego de una valoración fue necesario trasladarlos a un hospital.
Autoridades se encuentran tomando conocimiento y la carretera está completamente bloqueada.
Por el momento se sabe que el accidente ocurrió cuando un tráiler de doble plataforma intentó ganarle el paso al tren.
El chofer alcanzó a pasar con el primer remolque, sin embargo, el segundo que iba cargado con papel, fue impactado por la máquina principal por lo que lo proyectó varios metros quedando la carga regada alrededor.
Debido al fuerte impacto la segunda locomotora se salió de las vías, mientras que el tráiler que había colisionado terminó chocando contra otro que venía en sentido opuesto y el cual se dirigía a Ciudad Victoria cargado con cerveza.
El accidente fue reportado inmediatamente al número de emergencias 911 solicitando la presencia de autoridades y cuerpo de auxilio.
Al lugar acudió la Guardia Nacional Tramos Carreteros para realizar las investigaciones correspondientes.
Redacción El Diario